Preocupa a Ignacio Mier estrés hídrico en Puebla

Preocupación por el estrés hídrico en Puebla: Morena busca soluciones

Por Gabriela Díaz | Reportera

Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, expresó su inquietud ante la situación de estrés hídrico que enfrenta el estado de Puebla, identificado como uno de los principales problemas que aquejan a esta entidad federativa.

El diagnóstico surge a partir de las más de 3 mil 500 asambleas realizadas en todo el estado.

Mier Velazco afirmó que seguirá trabajando en conjunto con la población y expertos para encontrar las mejores soluciones a este grave problema.

Invertir en la infraestructura

Como primer paso, señaló la necesidad de invertir en la infraestructura hidráulica del estado.

El coordinador parlamentario advirtió que el estrés hídrico que enfrenta Puebla es muy grave y, de no atenderse, para el año 2025 la situación podría asemejarse a la del norte del país.

Destacó la importancia de la participación ciudadana en el diagnóstico de las problemáticas comunitarias.

Abasto de agua potable

Mier Velazco explicó que el abastecimiento de agua potable a la población es uno de los principales problemas identificados en Puebla. El acceso al vital líquido tiene repercusiones en áreas fundamentales como la salud, el desarrollo y la economía.

El parlamentario informó que la red hidráulica de la capital poblana tiene más de 70 años, lo que provoca una filtración del 40% del agua.

Además, señaló que al menos 61 municipios en Puebla sufren escasez de agua potable, incluyendo la propia capital, donde algunas juntas auxiliares llevan más de un año sin agua y hay colonias donde solo se recibe una vez al mes. –sn–