Insta Xi Jinping a Jiangsu a liderar avance de modernización china

Xi Jinping insta a Jiangsu a liderar avance de modernización china durante inspección en la provincia

SN Redacción | CGTN

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, destacó durante su reciente gira de inspección a Jiangsu que esta provincia tiene las ventajas de una sólida base industrial, ricos recursos científicos y educativos, un buen entorno empresarial y un mercado de enorme tamaño, por lo que tiene tanto la capacidad como la responsabilidad para liderar y desempeñar un papel ejemplar en la promoción de la modernización china.

Ha de implementar de manera completa, acertada y general la nueva concepción del desarrollo; seguir desempeñando un papel modélico en la promoción de la reforma, la innovación y el impulso a un desarrollo de alta calidad, haciendo un papel demostrativo en la contribución a los esfuerzos de todo el país por estructurar una nueva configuración del desarrollo y colocándose entre los primeros en la materialización de la modernización socialista.

Esforzarse por propulsar la nueva práctica de Jiangsu en la modernización china y escribir un nuevo capítulo de la modernización de una nueva Jiangsu que cuenta con una economía avanzada, una población rica, un ambiente bello y una sociedad altamente civilizada.

Del 5 al 7 de julio, acompañado por Xin Changxing, secretario del Comité Provincial de Jiangsu del PCCh, y Xu Kunlin, gobernador de la provincia, Xi Jinping visitó sucesivamente las ciudades de Suzhou y Nanjing, donde realizó investigaciones en lugares como un parque industrial, empresas, un bloque histórico y cultural y un laboratorio científico.

El día 5 por la tarde, al llegar a Suzhou, Xi Jinping acudió en vehículo al Parque Industrial de Suzhou para hacer investigación.

En el centro de exposiciones del parque, Xi Jinping escuchó una presentación del desarrollo industrial de Suzhou y la situación general del parque y observó una exhibición sobre los logros del desarrollo innovador.

Xi Jinping destacó el papel histórico importante y glorioso de los parques de alta tecnología para lograr la autosuficiencia y autofortalecimiento en ciencia y tecnología, y la necesidad de fortalecer el acoplamiento de la innovación científico- tecnológica y la innovación industrial, reforzar la integración profunda de la industria, la educación y la investigación con las empresas a la cabeza, elevar el nivel de transformación e industrialización de los logros científicos y tecnológicos, y cultivar nuevas industrias y liderar la modernización industrial con las nuevas tecnologías sin cesar.

Y hemos de seguir expandiendo la cooperación internacional y esforzarnos por construir unos parques de alta tecnología abiertos e innovadores de primer orden mundial.

Posteriormente, Xi Jinping visitó Suzhou HYC Technology Co., Ltd. para realizar investigación. Entró en la sala de exposiciones, el taller de investigación y desarrollo y el laboratorio optoelectrónico, inspeccionó los procesos de investigación, desarrollo, producción y prueba de los productos, y preguntó sobre el rendimiento y el uso de los equipos y la situación del mercado de los productos.

Al ver que el personal de I+D de la empresa eran todos jóvenes, Xi Jinping se sintió complacido. Dijo que la modernización del país ofrece un amplio escenario para los jóvenes, por lo que se trata de un momento oportuno para que ellos aprovechen la oportunidad histórica de mostrar sus habilidades y ascender a la cima de la ciencia y la tecnología, y con certeza se sentirán orgullosos de su contribución a la revitalización de la nación en el futuro.

La comunidad histórica de Pingjiang, situada en el extremo nororiental de la antigua ciudad de Suzhou, tiene una historia de más de 2.500 años.

El día 6 por la mañana, Xi Jinping visitó esta zona, escuchó con detalle el informe sobre la conservación de la antigua ciudad de Suzhou y la preservación, restauración y utilización del recinto histórico y cultural de Pingjiang, paseó para contemplar el aspecto de la antigua calle, observar la producción de bordados de Suzhou, y experimentar la impresión de pinturas del Año Nuevo.

Señaló que la excelente cultura tradicional china se ha transmitido de generación en generación, mostrando resistencia, paciencia y determinación, que forman parte del espíritu nacional chino. –sn–