En el Palacio Nacional, López Obrador dijo que su gobierno no va a caer en chantajes tras la violencia registrada en Chilpancingo, Guerrero.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió presencia, paciencia y prudencia a los pobladores de Chilpancingo ante las manifestaciones violentas que se registran en esta región de Guerrero.
“Presencia, paciencia y prudencia… las tres p”, dijo López Obrador y afirmó que su gobierno no va a ceder ante chantajes.
En conferencia de prensa, el mandatario hizo un llamado a los pobladores de Chilpancingo a no dejarse manipular por la banda criminal “Los Ardillos” y puntualizó que no están solos.
Buen estado de salud
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez informó son cinco integrantes de la Guardia Nacional y cinco más de la SSP de Guerrero, dos funcionarios del estado y uno más de Segob, los que están retenidos por parte de los pobladores.
López Obrador añadió que todos los funcionarios reternidos están en buen estado de salud.
Explicó que se establecieron mesas de diálogo entre servidores públicos estatales y federales, en Chilpancingo, Guerrero.
“Estamos en la directriz de diálogo, diálogo y más diálogo, acuerdos, no por la comisión de delitos. Estamos a favor de la libre manifestación, pero de la manifestación pacífica y no con algunas de las acciones que se han estado cometiendo en el estado”, dijo. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

