El Jefe del Ejecutivo manifestó que se destina una cantidad millonaria en el pago de la renta de los edificios donde se prestan servicios de salud.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno evalúa la posibilidad de comprar 12 hospitales con los que se tienen contratos de renta en servicios de salud.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que a estos hospitales se les paga por servicios que quebrantan la hacienda pública.
“Son hospitales hechos por empresas y se les paga anualmente por el servicio y consideramos que esos contratos son perjudiciales para la Hacienda Pública, es decir, se afecta la economía del pueblo”, comentó.
Reutilizar el recurso
En el Palacio Nacional, López Obrador abundó que con lo que se paga de servicios de renta a esos hospitales, bien se puede utilizar el recurso para construir otros nosocomios.
Dentro de los hospitales arrendados se encuentran el Hospital General de Tapachula, Chiapas, cuya fecha de contratación data de 2017 y que tiene un plazo de operación de 25 años, y cuyo monto total del contrato es de 17 mil 364 millones de pesos y se realiza un pago anual de 633 millones de pesos.
El Jefe del Ejecutivo añadió que esta situación es comparable a la situación que impera en los reclusorios, donde también el gobierno pagaba una renta a particulares.
Políticos implicados
Reveló que tanto en el caso del arrendamiento de hospitales y de los reclusorios hay personas de la clase política implicada.
El presidente dijo que en estos casos no es posible suspender los contratos, porque se irían a juicio con las empresas y “como está el Poder Judicial, perdemos, nos cepillan”.
La otra opción, dijo, es reducir los montos de los contratos, sino pedir a las empresas una reducción; y la tercera es la compra de los inmuebles. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

