El mandatario dijo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Jalisco para dar con los responsables de la muerte de seis elementos policiales.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Tras los hechos registrados en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató de una emboscada, por lo que condenó el uso de explosivos.
En conferencia de prensa, López Obrador lamentó la muerte de seis elementos policiales y descartó que madres buscadoras hayan tenido alguna relación con el ataque, sino que sólo utilizaron un teléfono asignado a ellas.
“Fue una emboscada, una trampa, algo condenable. Además, utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como lo es la búsqueda de familiares. De acuerdo con información que se tiene, hablaron con ese teléfono, supuestamente a nombre de madres buscadoras y todo indica que no es cierto”, comentó.
Aseveró que se está llevando a cabo una investigación de los hechos, a cargo del gobierno de Jalisco, con colaboración del gobierno federal.
“Es cruel, es una celada. No se puede permitir, justificar de ninguna manera”, dijo y afirmó que se presentará ayuda en el caso. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

