AMLO constata avances del Plan Integral para el Bienestar en Baja California y Baja California Sur
Por Fausto Hernández | Reportero
Durante su gira de trabajo por Baja California y Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador verificó los avances del Plan Integral para el Bienestar en Mulegé e Isla de Cedros.
Este plan, que beneficia a más de 16 mil personas, ha recibido una inversión de más de mil 600 millones de pesos entre 2022 y 2023.
El presidente López Obrador destacó la importancia de atender a las comunidades más apartadas y marginadas.
Continuidad del plan integral
Durante su visita, reafirmó el compromiso de su gobierno de trabajar por el bienestar de los pueblos más aislados y marginados, llevando los programas y acciones necesarios para su desarrollo.
El jefe del Ejecutivo aseguró la continuidad del Plan Integral para el Bienestar, el cual incluye programas para el bienestar de la población, la modernización de infraestructuras viales, mejoramiento de viviendas, acciones en materia de salud y la rehabilitación de redes de agua potable.
Estas medidas buscan impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mulegé e Isla de Cedros.
Bienestar en todo el país
Carlos Torres Rosas, secretario técnico del gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, resaltó el compromiso del gobierno federal de llevar el bienestar a todos los rincones del país.
Destacó que no importa la lejanía o las dificultades, el objetivo principal es mejorar la vida de los ciudadanos en todas las regiones, sin importar los retos que se presenten.
A un año y medio de la implementación del Plan Integral para el Bienestar en Mulegé e Isla de Cedros, se han reportado resultados positivos que han beneficiado a esta zona históricamente abandonada por gobiernos anteriores.
Estos avances demuestran el compromiso del gobierno actual de trabajar en favor de las comunidades más necesitadas y transformar la realidad de estos lugares. –sn–

