Abogan líderes parlamentarios por el diálogo permanente entre poderes

Líderes parlamentarios abogan por el diálogo permanente entre poderes

Por Gabriela Díaz | Reportera

En las conclusiones de los Conversatorios para la «Transformación del Poder Judicial», el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, destacó la importancia de establecer un diálogo permanente entre los poderes Legislativo y Judicial, y sugirió ampliarlo para incluir al Ejecutivo.

En un país con las condiciones actuales, el diálogo entre los poderes debe ser más frecuente, según afirmó Anaya Gutiérrez.

La cultura del diálogo entre poderes es necesaria para llegar a los acuerdos que demanda la República.

Espacios de debate

El coordinador del grupo del PT resaltó la importancia de que, en una democracia, no siempre se esté de acuerdo y que existan diferentes puntos de vista entre los poderes.

Sin embargo, es primordial buscar la construcción de amplios espacios de debate en beneficio de la patria.

En un momento de transición y con la intención de que esta continúe, Anaya Gutiérrez argumentó que se deben establecer las condiciones para que el diálogo entre los poderes se convierta en una práctica recurrente y se consolide como una herramienta para el avance de la nación.

Verdadera reforma

Por su parte, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, del PT, consideró necesario debatir a fondo el tema de impulsar una verdadera reforma al Poder Judicial, con el objetivo de restablecer la garantía de impartición de justicia para todos. –sn–