Acusa Lozoya extorsión por parte del gobierno federal

En audiencia, la Federación pidió a Emilio Lozoya 30 millones de dólares como pago para reparar el daño cometido en torno a los casos de Agronitrogenados y Odebrecht para continuar su proceso en libertad.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero                                               

El gobierno federal exigió a Emilio Lozoya un pago de 30 millones de dólares con el fin de reparar el daño causado a Petróleos Mexicanos (Pemex) en torno a la compra de la planta de Agronitrogenados y el caso Odebrecht.

Ante esto la defensa de Emilio Lozoya acusó que se le está extorsionando, ya que sólo se había fijado un monto de 10.7 millones de dólares.

Por lo anterior, el Juez de Control, Génaro Alarcón López, determinó diferir la audiencia de Lozoya Austin para el próximo 31 de agosto, tras no alcanzar un acuerdo reparatorio.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, manifestó que esta exigencia “raya en la extorsión”, debido a que representa un aumento de casi 200 por ciento respecto a los 10.7 millones de dólares fijados anteriormente. –sn–

Emilio Lozoya | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.