Denuncia Gálvez a AMLO por violar su privacidad

En una ampliación tras la queja interpuesta en el INE, La senadora panista argumento que también se violó el secreto bancario.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez amplió la denuncia que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tras los señalamientos de este lunes por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Gálvez Ruiz destacó en la ampliación que el presidente violó el derecho a su privacidad y el secreto bancario por la difusión de su información personal y de sus empresas.

López Obrador arremetió en contra de la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México y la acusó de obtener contratos por un monto de mil 400 millones de pesos.

La senadora y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, retó al presidente, Andrés Manuel López Obrador a demandar si es que tiene alguna prueba en su contra sobre actos de corrupción.

En entrevista, Xóchitl Gálvez, dijo que su empresa fue constituida hace 31 años y fue exitosa antes de que participara en la política.

“Mi empresa era exitosa antes de que yo llegara a la política, ok. No hay un caso de denuncia como funcionaria pública hacia mi persona ni como funcionario federal ni como jefa delegacional ni como senadora de la República, no hay. Si él tiene alguna prueba de que yo he hecho algo indebido que me denuncie, que las presente, que presente la denuncia”, declaró. –sn–