Aprueban reforma a favor de menores propuesta por Leticia Zepeda
Por Gabriela Díaz | Reportera
Los integrantes de la comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa propuesta por la diputada Leticia Zepeda Martínez (PAN) para garantizar el derecho a la nutrición en este grupo poblacional.
La reforma plantea modificar la fracción VIII del artículo 50, que da respuesta al grave problema de la difusión de información oportuna y coordinada a nivel nacional.
Durante su intervención Zepeda Martínez dijo que “este trabajo parlamentario apoya la defensa del interés superior de la niñez, un principio rector que obliga al Estado mexicano a proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes”.
Abundó que, “la alimentación es un aspecto crucial para la humanidad. Según la Unicef: La buena nutrición es la base del crecimiento y desarrollo de niños, niñas y adolescentes ya que previene enfermedades y favorece un mejor estado de salud. La malnutrición, en cambio, es un problema que afecta a los niños, niñas y adolescentes en México de distintas maneras”.
La mexiquense explicó que, “sin duda, la nutrición de nuestras niñas, niños y adolescentes es un aspecto crítico de la salud y el desarrollo y por ello, presente la iniciativa que hoy nos permite llegar a este dictamen que reúne las ideas y el trabajo de todos los integrantes de esta comisión”.
Esto lo expuso a invitación de la presidente de la comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), a quien Zepeda Martínez le reconoció ampliamente el trabajo realizado en este dictamen.
Desde que México ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el 21 de septiembre de 1990, los esfuerzos para asegurar su aplicación y generar condiciones óptimas para el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes han sido notables.
Al respecto, la proponente dijo: “Creo que con estos esfuerzos como legisladoras y legisladores podremos también pedir más y mejores presupuestos para nuestra niñez”.
Al concluir su intervención, Leticia Zepeda Martínez señaló que, “este esfuerzo parlamentario, fortalece el marco jurídico y garantiza el derecho a la nutrición de la población en etapa de infancia y adolescencia, en términos de las ideas de Carlos Castillo Peraza, es el verdadero corazón de nuestra nación, son nuestras niñas, niños y adolescentes los latidos de nuestra civilización y de lo que significa nuestro gran país”.
El dictamen se aprobó por unanimidad, y pasó al pleno de San Lázaro para su trámite legislativo. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

