Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles aifa

Federación invertirá 25 mmdp para la conexión de la Cdmx al AIFA

Se tiene previstó que la obra concluya para marzo de 2024.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El gobierno federal dio a conocer que se invertirán 25 mil 800 millones de pesos con el fin de realizar las obras de conexión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la estación del Tren Suburbano Buenavista en la ciudad de México.

El nuevo sistema tendrá seis estaciones, se contarán con 10 trenes de pasajeros y con un itinerario que garantiza que en 39 minutos se pueda llevar a la estación del AIFA, por lo que se espera una transportación de 729 pasajeros.

De acuerdo con las autoridades, se reubicarán hasta 73 kilómetros de vías de carga para dar paso a vías para pasajeros.

Se estima que para febrero de 2024 concluya la obra civil, y la obra electromecánica finalizará en marzo de 2024, para iniciar el periodo de pruebas de marzo a abril de 2024. –sn–

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.