Marcelo Ebrard

No demos por sentado lo que se ha avanzado: Marcelo Ebrard

No demos por sentado lo que se ha avanzado: Marcelo Ebrard

Por Gabriela Díaz | Reportera

Gómez Palacio, Durango.- Marcelo Ebrard pidió a la audiencia no dar por sentado ninguno de los logros conquistados hasta ahora en favor de la población de México y convocó a cuidarlos para que nadie sea capaz de revertirlos.

Como ejemplo, se refirió al programa de apoyo a adultos mayores, iniciado en 2001 durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “hoy es un sistema universal. Está en las leyes y en la Constitución, pero lo tenemos que defender, porque hay gente que sí piensa que hay que quitarlo”.

“Fox lo acaba de decir, porque luego no se controla”, ironizó Marcelo. “Los demás le dicen: ‘¡No lo digas!’. Pero lo dijo. Nada más quiero que por favor les quede claro que no demos por sentado lo que se ha avanzado”.

Grandeza de México

Marcelo reiteró la invitación a seguir en pos de la grandeza de México y a invertir en los jóvenes, pero advirtió que, para disfrutar de nuestro país, “necesitamos seguridad, necesitamos tranquilidad, necesitamos no permitir el abuso, el robo, la delincuencia organizada, la extorsión, el derecho de piso y todo lo que sea en contra de la seguridad de las personas”.

Para ilustrar los beneficios que acarrearía el Plan Ángel a la Comarca Lagunera y al país entero, dijo que en varias naciones de todo el mundo las nuevas patrullas para vigilar las carreteras son los drones, lo cual se puede aplicar también en México.

Trabajar sin miedo

Marcelo contó dos anécdotas en torno a la seguridad cuando trabajaba para la ciudad de México.

Una ocurrió cuando era jefe de gobierno y recibió la visita de Antanas Mockus, filósofo y exalcalde de Bogotá. Al llegar a su oficina, Mockus le dijo que en su trayecto desde el aeropuerto no había visto a niños en la calle, “vi barrotes, vi cercas, los parques vacíos”. Y el colombiano le explicó la razón: “Porque hay miedo”.

Unos años antes, durante su periodo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcelo había invitado a la capital a Leoluca Orlando, excalcalde de Palermo, Italia.

Batalla contra la mafia

Al preguntarle cuándo supo que ganaría la batalla contra la mafia, Orlando respondió: “Fue el día que en los tendederos de la ropa de las casas pusieron: ‘¡Fuera la mafia!’. Ese día yo supe que íbamos a ganar, porque antes nadie se atrevía a decir nada”, le dijo el considerado fundador del “renacimiento siciliano”.

En conclusión, Marcelo dijo: “Lo vamos a hacer. Lo vamos a lograr. Eso es lo que les quiero decir: México tiene una oportunidad de oro. Vamos a tomarla”.

Añadió que “la grandeza de México quiere decir que no nos falte agua”, y pidió un aplauso para el presidente López Obrador, que visitará la región para supervisar el programa Agua Saludable para La Laguna, el cual incluye la construcción de nuevos acueductos. –sn–

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.