López Obrador dejó claro que se ayudará a la petrolera en sus finanzas a través de la Secretaría de Hacienda.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador no confirmó que se está llevando a cabo una reestructuración de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).
«Siempre nosotros ayudamos a Pemex, porque no se trata de separar deudas, como antes», dijo López Obrador en conferencia de prensa.
López Obrador añadió que Pemex tiene que ver con la República y »los tecnócratas lo que querían era dejar a Pemex en la ruina y por eso Pemex tenía que pagar si contrataba créditos e intereses elevadísimos, más tasas que lo que pagaba la llamada deuda soberana de hacienda».
«Pemex no es una empresa privada, es una empresa pública, de la nación», sostuvo.
Finanzas sanas
A pregunta de una reportera sobre la posibilidad de que se tenga que pedir un préstamo para cubrir la deuda de Pemex, el mandatario aseguró que “no es necesario, pues las finanzas de la dependencia están sanas».
«No tenemos ningún problema, porque nosotros no hemos endeudado al país. Si necesitara, pero no se requiere (el préstamo), porque Pemex tiene finanzas públicas estables, sanas», reiteró.
López Obrador no contestó directamente si su gobierno va a refinanciar o no la deuda de Pemex.
«En esto de la deuda no te quiero contestar nada, porque todo lo que diga se va a utilizar en mi contra», culminó. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

