López Obrador sostuvo que su gobierno dará a conocer la verdad de los hechos en el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre su último informe de trabajo y dejó claro que las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y la Defensa Nacional (Sedena) sí están ayudando en el caso de Ayotzinapa.
«No es cierto que Marina y Defensa no estén ayudando, respeto su punto de vista pero no lo comparto, porque si se ha avanzado es por colaboración de Marina y de Defensa», dijo López Obrador en conferencia de prensa.
Desde el Palacio Nacional, López Obrador reiteró que cumplirá su promesa de llegar a la verdad de la noche de Iguala y afirmó que lo más importante ahorita es continuar con la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Avances importantes
El mandatario mexicano aseguró que se han tenido avances importantes en las investigaciones; destacando así la detención de 115 personas.
Además, se lanzó contra sus adversarios y lamentó que, según él, quieran utilizar la desaparición de los 43 normalistas con fines politiqueros.
“Es indignante y doloroso que con estos casos lamentables se quiera hacer politiquería. Más quienes están en contra de nosotros. ¿Qué quieren nuestros adversarios conservadores? Que nos vaya mal. Que no podamos resolver los problemas que heredamos de la mafia del poder”, externó.
Cabe destacar que el GIEI se retiró entre reproches por opacidad en el caso Ayotzinapa y relaciona al Cisen, Marina y Sedena con el crimen.
El GIEI presentó su sexto y último informe sobre el caso Ayotzinapa, en medio de reproches a las autoridades por ocultar y negar información. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

