Las 8 innovaciones tecnológicas de pagos que impulsarán radicalmente el sector hotelero y de los viajes
Por Verónica Estrada | Reportera
Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), las expectativas para los próximos meses del año 2023 son altamente positivas, aunque se espera una recuperación total en 2024. En los primeros tres meses de este año, se registraron 235 millones de turistas internacionales, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.
Según Sabrina Ruiz, Segment Marketing Manager Travel & Hospitality de Worldline «Con estos primeros datos y meses del 2023 las previsiones de viajes internacionales señalan una fuerte recuperación, con unos resultados turísticos que siguen apuntando a un crecimiento incipiente, a pesar del aumento de los costes y la presión de nuevos retos.
Tras un exitoso regreso en 2022, el año 2023 promete reimaginar los viajes con nuevas tendencias e innovaciones que acelerarán la transformación digital, ampliando los horizontes del sector y transformando la experiencia de los usuarios de manera sin precedentes».
Por su parte, la digitalización de los servicios seguirá aumentando durante 2023, con opciones más atractivas para los viajeros como la posibilidad de explorar virtualmente los destinos durante el proceso de reserva; acompañados de innovaciones tecnológicas durante el proceso de compra, así como ofrecer a los clientes la opción de hacer sus pagos de compras realizadas en el extranjero en su propia moneda, gracias a la conversión dinámica de divisas (DCC, por sus siglas en inglés).
Innovaciones tecnológicas de pago
Ante esta impactante realidad Worldline ha identificado los 8 aspectos clave a tener en cuenta en el momento de definir la estrategia de pagos en el ámbito de los viajes y el turismo.
A medida que los itinerarios de viaje se hacen más complejos y cambian los datos demográficos, el sector está adoptando nuevos métodos de pago que proporcionan una mejor experiencia a los clientes. Por tanto, las tendencias se ven reforzadas por las innovaciones que ayudan a reconstruir las relaciones con los clientes, ofrecerles los servicios que demandan a precios convenientes. –sn–

