Rolando Zapata Bello afirma que el Frente Amplio por México es un logro histórico de armonización política
Por Gabriela Díaz | Reportera
En la instalación de los 32 comités locales del Frente Amplio por México (FAM), Rolando Zapata Bello, representante del PRI ante el Comité Organizador, destacó el proceso como un logro histórico de armonización entre partidos y ciudadanos sin filiación política en México.
Afirmó que, a pesar de las diferencias de opinión, la convicción de respeto y unidad en pos del bienestar nacional prevalece entre los comisionados ciudadanos y partidistas del frente opositor.
Zapata Bello enfatizó que la pluralidad es la esencia del proyecto del Frente Amplio y la herramienta para construir una agenda inclusiva que abarque a todos los ciudadanos.
Logística y operatividad
Con la instalación de los comités estatales, se fortalece la logística y operatividad para una nueva etapa democrática en México, impulsando la opción de llevar la pluralidad al poder.
Para el representante priista, esta iniciativa representa una revolución política dentro de la democracia mexicana.
El Siglo XIX fue dominado por caudillos y el XX por los partidos políticos, pero ahora se inicia una nueva era, donde el Siglo XXI será el siglo de los ciudadanos y los partidos.
El Frente Amplio es el instrumento para que la ciudadanía participe activamente en el poder y fortalezca la democracia ante intentos de captura hegemónica. –sn–

