Programa para mujeres en situación de violencia disminuye riesgo feminicida

Programa para mujeres en situación de violencia disminuye riesgo feminicida

Por Paola Ramírez | Reportera

Gracias al Programa para las mujeres en situación de violencia implementado desde 2019, la ciudad de México ha logrado reducir en un 46 por ciento los casos de riesgo feminicida detectados.

La estrategia proporciona apoyo económico y psicoemocional a mujeres víctimas de violencia de género, beneficiando a más de 6,500 mujeres en estos cuatro años.

Martí Batres, jefe de gobierno, encabezó la entrega de tarjetas de apoyo a 312 mujeres en situación de riesgo, resaltando la importancia de fortalecer la condición económica para enfrentar la violencia y construir una vida de igualdad para ellas.

Aumento de recursos

Desde su inicio, el programa ha visto un aumento significativo en los recursos destinados para apoyar a mujeres en situación de violencia, pasando de 19 millones 570 mil pesos a 50 millones de pesos para el año 2023.

La meta de este año es llegar a mil 500 mujeres en riesgo, resaltó Batres Guadarrama, demostrando el compromiso por fortalecer la estrategia y brindar más ayuda a quienes lo necesiten.

Para reforzar el Programa Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia, se está trabajando en un acuerdo entre Financiara para el Bienestar y el Instituto de las Mujeres, según lo adelantado por la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar. –sn–