Acusa Fernández Noroña de «pandilla de criminales» a los PRI-AN en Durango

Fernández Noroña acusa a la «pandilla de criminales» del PRI-AN en Durango

Por Fausto Hernández | Reportero

En una reunión con productores agrícolas, ganaderos y mezcaleros en Durango, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña hizo llamados contundentes a no tolerar que la «pandilla de criminales» del PRIAN siga al frente de las responsabilidades públicas.

Durante su discurso, Noroña señaló que Vicente Fox, ex presidente de México, lleva diez días sin hablar, presumiblemente debido a que fue regañado por expresar pensamientos compartidos por la derecha, que él describió como «racista y clasista».

Recordó las palabras de Fox, en las que mostró su deseo de que Xóchitl Gálvez ganara, con la intención de eliminar programas sociales, y además lanzó un polémico grito a la población.

Vínculos con «El Chapo» Guzmán

Fernández Noroña rememoró que Fox recibía una pensión mensual de 300 mil pesos y lo acusó de dañar al país y asociarse con Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más conocidos.

Según el diputado, Fox fue quien dejó escapar a «El Chapo» del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Posteriormente, el narcotraficante se asoció con Felipe Calderón, quien en su presidencia afirmaba combatir al narcotráfico, pero según Noroña, trabajaba para «El Chapo».

El diputado mencionó que hace más de diez años, él mismo señalaba a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de Calderón, de ser un narco, un criminal peligroso y un asesino, y pedía que estuviera en la cárcel. Noroña recordó que en días recientes fue al exterior del Centro de Detención de Brooklin, donde García Luna está preso por su asociación con «El Chapo».

Críticas a la impunidad

Criticó que con Enrique Peña Nieto, el Chapo fue liberado nuevamente después de ser capturado.

Recordó la historia de las fugas del narcotraficante y cuestionó cómo pudo haberse evadido de prisiones de alta seguridad.

Llamó a la población a no olvidar estos hechos y a no volver a votar por lo que él denominó la «pandilla de criminales». –sn–