Invierte Schaeffler en desarrollo de movilidad en Eslovaquia

Schaeffler invierte en desarrollo de movilidad en Eslovaquia

Por Verónica Estrada | Reportera

La empresa Schaeffler ha inaugurado un nuevo centro de desarrollo en su sede de Kysuce, Eslovaquia, con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros.

El centro se enfoca en diseñar productos y componentes para la electromovilidad y sistemas de chasis para aplicaciones de conducción autónoma.

Además, Schaeffler ampliará sus instalaciones de ensayo en el mismo emplazamiento, incorporando nuevos equipos de laboratorio y ensayo, así como estaciones de prueba.

Polo tecnológico

El centro de Schaeffler en Kysuce cuenta con una plantilla de alrededor de 4,300 personas de más de 30 países, de las cuales más de 350 se dedican a labores de desarrollo.

La compañía tiene como objetivo contar con hasta 500 técnicos de desarrollo para el año 2025, centrándose en tecnologías de accionamiento parcial o totalmente eléctricas, como los módulos híbridos y ejes eléctricos.

Schaeffler destaca las ventajas de la región de Kysuce, donde se benefician de universidades e instituciones de investigación de alto nivel y tienen acceso a especialistas altamente cualificados en desarrollo.

Innovación y espacios de trabajo

El nuevo centro de desarrollo ocupa unos 8,000 metros cuadrados y está diseñado con un enfoque en el concepto New Work, proporcionando equipamientos de oficina modernos y espacios de comunicación y colaboración para los empleados.

La infraestructura está preparada para responder a la necesidad de colaborar digitalmente y de manera flexible.

Las instalaciones en el nuevo centro de desarrollo abarcan una amplia gama de actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos productos y soluciones adaptadas a las especificaciones de los clientes.

Desarrollo de sistemas

Estas actividades incluyen el desarrollo de sistemas y software, simulaciones y pruebas, diseño de hardware y diseño de productos mecánicos.

Además, el centro lleva a cabo tareas de gestión de proyectos para clientes internacionales del sector de la automoción. –sn–