De acuerdo al documento enviado a la Comisión Permanente del Senado, se prevén penas por el uso irregular de estos aparatos, por lo que se modificaría el Código Penal Federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una propuesta a la Comisión Permanente en el Senado de la República para regular el uso de drones.
En el texto, se establece hasta una pena de 60 años de prisión el uso de drones para transportar, activar o detonar armas, municiones o materiales explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Esta iniciativa pretende reformar el Código Penal Federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Nueva tecnología
El jefe del Ejecutivo justificó la iniciativa de reforma diciendo que el uso de esta nueva tecnología, en algunas ocasiones, es para atacar a personas y bienes.
Se expuso que también se tiene registro de que el uso de drones es para enviar drogas o espiar a personas u obtener información privada de las personas, afectando la paz social. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

