El funcionario federal expuso que no se debe sobredimensionar el tema y que la SSa no llamará a la población a usar el cubreboca.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Secretaría de Salud (SSa) dejó claro que no hay una situación de alerta ante el ligero incremento de casos de Covid-19 en el país y tras el comunicado que emitió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el que le pidió a su comunidad y a la población en general retomar el uso del cubreboca.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no hay que sobredimensionar o exagerar en el tema.
“Es importante no sobredimensionar, no exagerar, la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la Universidad”, dijo López-Gatell.
Incremento de contagios
En el Palacio Nacional, el subsecretario de Salud mencionó que “la situación está en calma” y refirió que en efecto existe un ligero incremento en los contagios de SARS COV-2, pero no es una cuestión de alarma.
Acotó que la mayor parte de las personas contagiadas no han requerido hospitalización, por lo que la ocupación de camas en los hospitales solo es del 2 por ciento.
“La situación está en calma. No hay ninguna situación de alerta. Es parte de la variabilidad que puede tener la circulación endémica del virus“, aseveró.
Uso del cubreboca
Hugo López-Gatell rechazó que sea necesario lanzar el llamado del uso del cubreboca o que la población vaya a los centros de salud a vacunarse.
Comentó que será en el mes de octubre cuando oí inicie la campaña de vacunación contra la influenza y la Covid-19. –sn–

