La dependencia informó en una tarjeta informativa que ninguna autoridad ha informado sobre alguna resolución judicial por lo que continuarán con la distribución de los libros de texto en el país.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que hasta este martes no ha sido notificada sobre algún amparo que se haya interpuesto con el fin de detener la distribución de los libros de texto gratuito para el ciclo escolar del 2023-2024.
En una tarjeta informativa enviada a los medios de comunicación, la SEP expuso que cuando reciba la notificación se implementarán los mecanismos legales correspondientes.
“Hasta el momento, la SEP no ha sido notificada oficialmente del requerimiento de amparo al que se refieren hoy diversos medios de comunicación.
Mecanismo legal
“En cuanto esto suceda, se implementará el mecanismo legal correspondiente para atender dicha notificación”, explicó la SEP.
Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no existía ningún impedimento legal para la distribución de los libros.
“Los libros van a llegar para el inicio de clases el día 28 de este mes, no hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada que impida eso”, dijo.
SEP omisa
Ayer, una jueza federal notificó que la SEP fue omisa en cumplir con la resolución de una suspensión definitiva dictada desde el 25 de mayo a favor de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y dio un plazo de 24 horas a la dependencia para que los nuevos libros de texto sean implementados en las aulas con base en consultas previas y acorde a los planes de estudio.
Cabe destacar que la SEP reiteró como dependencia siempre “ha sido respetuosa de cada acuerdo judicial de los que ha sido notificada”. –sn–

