Ayer, integrantes del crimen organizado quemaron una unidad del transporte público de la Ruta 44 como mensaje de advertencia ante la negativa de los líderes transportistas en los pagos de extorsiones.
Por Carlos Lara Moreno | Corresponsal
Ante las extorsiones de las que han sido objeto y la quema de unidades, como la a ocurrida ayer en Villa de las Flores en Coacalco; la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) amagaron con crear grupos de autodefensas para garantizar su seguridad.
En un mitin realizado a las afueras del Centro de Justicia del Estado de México en Coacalco, Janet Saiz, dirigente de la ACME, indicó que este grupo de autodefensas saldría a la calle con palos y piedras para buscar a los responsables del incendio de una camioneta de la Ruta 44.
Por lo anterior, lanzaron un ultimátum a las autoridades por lo que fijaron el próximo lunes a las 09:00 horas para dar una solución o saldrán a las calles.
Delincuencia organizada
“No somos 100 ni 200 y no necesitamos estar armados como la delincuencia organizada, la delincuencia organizada aquí en Coacalco y en la región no juntan más de mil, nosotros somos más de 30 mil, y nos vamos a juntar”, argumentó el dirigente afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México este miércoles. Y si tenemos que hacer nuestras autodefensas, las vamos hacer duro y a como nos toquen los chingadazos”, refirió.
El líder transportista comentó que los operadores son víctimas de extorsiones en Coacalco, Ecatepec, Zumpango y Huehuetoca. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

