Persona con cerveza en la mano

Llega el Día Internacional de la Cerveza… Salud..!

Por Verónica Estrada | Reportera

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, que se celebra cada primer viernes de agosto desde 1994, Constellation Brands comparte cinco datos sorprendentes que quizás desconocías acerca de esta popular bebida.

Un origen religioso

La cerveza, que tiene una historia ancestral, tuvo sus inicios en la antigua Mesopotamia alrededor del año 3500 a.C. Según la Enciclopedia de Historia Antigua, esta bebida se elaboraba con fines religiosos.

Los sumerios valoraban la cerveza incluso más que el agua debido a sus nutrientes únicos y a su proceso de hervor que eliminaba microorganismos dañinos.

En los Estados Unidos, la elaboración casera de cerveza estuvo prohibida desde 1912 hasta 1978, cuando se levantaron los impuestos federales a los cerveceros.

Sin embargo, la legalización completa en todos los estados no se logró hasta 2013, siendo Alabama y Mississipi los últimos en permitirlo.

Modelo Especial

Sorprendentemente, la cerveza preferida por los estadounidenses es mexicana. Modelo Especial, producida por Constellation Brands en México para el mercado estadounidense, se ha convertido en la favorita de los consumidores.

Esto destaca el aprecio por cervezas elaboradas por maestros cerveceros mexicanos, que aportan tanto al desarrollo económico como social en sus regiones.

Cerveza Minerva
Cerveza Minerva

En épocas antiguas, la cerveza tenía usos medicinales. Los médicos babilonios la recetaban para tratar dolencias como problemas estomacales e infecciones.

Remedio medicinal

Aunque ahora se comprende la importancia de la moderación, en el pasado se creía en las propiedades curativas de esta bebida.

La espuma de la cerveza ha sido tema de debate, pero una espuma abundante es señal de calidad. En este sentido, marcas como Corona o Modelo de Constellation Brands mantienen una espuma constante y generosa, demostrando la excelencia en su elaboración. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.