La SRE y el INM informaron que uno de los fallecidos ubicados en el Río Bravo es de nacionalidad hondureña, de acuerdo a la información que proporcionó su madre.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dieron a conocer que uno de los dos cuerpos recuperados ayer en el Río Bravo es de nacionalidad hondureña, a partir de la identificación hecha por la madre de la persona fallecida.
En una tarjeta informativa, las dependencias informaron que en Piedras Negras, Coahuila, donde permanecía en un albergue, la madre indicó que los tatuajes del cuerpo correspondían a su hijo, de quien mencionó tenía 20 años.
Sin embargo, por el estado de descomposición del cuerpo que apareció flotando en las aguas del río Bravo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza no pueden confirmar su identidad hasta realizar un dictamen pericial de huellas, para cotejarlas con las que proporcione el Consulado de Honduras.
En el caso de la segunda persona fallecida, y cuyo cuerpo se ubicó en las boyas, permanece como desconocida, ya que no contaba con algún documento de identificación y tampoco ha sido reclamado.
Cabe destacar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobernador de Texas, Greg Abbott, es una. persona inhumana, esto tras darse a conocer el fallecimiento de dos personas en el Río Bravo presumiblemente por la colocación de boyas.
López Obrador dijo que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que el Grupo Beta localizó dos cadáveres de migrantes en Piedras Negras, Coahuila.
Al ser cuestionado sobre qué mensaje le enviaría a Greg Abbott, el mandatario mexicano soltó: “No debería él de actuar así. Es inhumano. No se trata así a ninguna persona, no debe tratarse así a nadie, eso no es de gente buena, y que solo siendo buenos podemos ser felices”. –sn–

