Andrés Manuel López Obrador

México tacha de inhumano al gobernador texano; mueren dos migrantes por boyas

López Obrador sostuvo que México atiende el tema de manera diplomática por la colocación de boyas, de las que dijo son violatorias a los derechos humanos y la soberanía nacional.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobernador de Texas, Greg Abbott, es una. persona inhumana, esto tras darse a conocer el fallecimiento de dos personas en el Río Bravo presumiblemente por la colocación de boyas.

López Obrador dijo que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que el Grupo Beta localizó dos cadáveres de migrantes en Piedras Negras, Coahuila.

“Ayer se nos presentó el reporte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo está viendo, se está conociendo sobre la nacionalidad. Y se va a actuar”, prometió.

López Obrador dijo que esta medida, la colocación de boyas, es violatoria a la soberanía y a los derechos humanos.

“Es violatorio a nuestra soberanía y también a los derechos humanos y ya estamos en ello”, refirió.

Al ser cuestionado sobre qué mensaje le enviaría a Greg Abbott, el mandatario mexicano soltó: “No debería él de actuar así. Es inhumano. No se trata así a ninguna persona, no debe tratarse así a nadie, eso no es de gente buena, y que solo siendo buenos podemos ser felices”. –sn–