Advierte PRI peligro en nuevos libros de texto: ideología en la educación

PRI advierte peligro en nuevos libros de texto: ideología en la educación

Por Fausto Hernández | Reportero

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió una advertencia contundente respecto a los nuevos libros de texto gratuitos en México.

Afirmó que estos materiales representan una amenaza tanto para el presente como para el futuro de los niños del país, acusando al gobierno de Morena de utilizarlos para adoctrinamiento y la imposición de su ideología.

El líder del PRI expresó su respaldo a las asociaciones civiles y padres de familia que han señalado de manera precisa las omisiones, errores e inconsistencias detectadas en los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.

Apuesta por la educación

Enfatizó que la educación de calidad es esencial, pero que esta no se logra a través de panfletos, sino mediante inversión y programas educativos rigurosos.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Alejandro Moreno subrayó la importancia de brindar a los estudiantes mexicanos herramientas sólidas y conocimientos respaldados por expertos.

Abogó por condiciones dignas en los planteles públicos tanto para alumnos como para profesores, reconociendo su dedicación y labor en medio de desafíos.

Niñez mexicana

El presidente del PRI condenó enérgicamente la intención de implantar una ideología a través de los libros de texto, considerando esta acción como un intento de privar a los niños del conocimiento que forja mentes brillantes.

Afirmó que, aunque Morena vea a los pequeños como su «botín político», la sociedad defenderá a la niñez y aseguró que «Con Los Niños No».

Alejandro Moreno llamó a mirar hacia adelante y proporcionar a la juventud mexicana una educación que los empodere como ciudadanos libres y de excelencia. –sn–