Pasó Marina de un Estado fallido a uno quebrado: Jaime Bonilla

Marina pasó de un Estado fallido a uno quebrado: Jaime Bonilla

SN Redacción | AFN

“Se pasó de un Estado fallido a un Estado quebrado, gracias a la mala administración de esta gobernadora”, aseguró el comisionado político nacional de Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez,en el evento “Jornadas por La Paz” llevado a cabo en Lomas del Rubí.

El también senador, explicó que en 24 meses de la administración de la mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda no se ha tenido un avance significativo en la región, y sugirió que posiblemente los recursos públicos del Estado han sigo girados a su marido, Carlos Torres Torres.

“Cómo en 24 meses le dio en la torre al Estado, ¿Cómo? ¿Qué hizo? Pues nada más hay que voltear a ver a su marido y los proyectos que trae” señaló Bonilla Valdez.

Secretario inútil

En su discurso el ex gobernador de la entidad, llamó “inútil” al secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales y recordó que es tío de un presunto “narcotraficante”, señalando al joven Rafael Alzúa Honold quien fue detenido por traficar 2.2 toneladas de metanfetamina en San Diego el jueves 7 de julio del 2022.

“El tío de ese narcotraficante Kurt Honold I, ahí lo tiene, fíjense nada más la desvergüenza de un gobierno” aseveró Bonilla Valdez.

Y añadió que Honold Morales se opuso a la regularización de los autos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, cuando presentó la iniciativa y que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que “sí se podía”.

Gestora de la comunidad

Por otro lado, apuntó que la presidenta municipal de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez debe de ser gestora de la comunidad y no deslindarse de temas como los deslizamientos de Lomas del Rubí.

Ante ello, una de las residentes llamada Rosa apuntó que solicitarían el apoyo del senador para gestionar con el municipio un estudio del suelo, un muro de contención para un área que se encuentra en riesgo y por último la reparación del daño. –sn–