Recibe AMLO a Guerra Álvarez en Palacio Nacional

AMLO recibe a Guerra Álvarez en Palacio Nacional

Por Paola Ramírez | Reportera

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Rafael Guerra Álvarez, quien preside la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib),

Así, Guerra Álvarez se sumerge en un compromiso firme por la justicia al mantener un diálogo continuo y constructivo con otros poderes de la unión.

En esta ocasión, su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, marcó un momento clave en la búsqueda de soluciones, dijo el abogado en un comunicado de prensa.

Diálogo significativo

Ambos líderes intercambiaron valiosos puntos de vista que se enfocaron en los desafíos que enfrentan los 32 poderes judiciales locales a lo largo y ancho del país.

La perspectiva compartida por el magistrado Guerra Álvarez arrojó luz sobre las realidades y obstáculos que actualmente impactan la justicia a nivel local.

Uno de los desafíos candentes que encaran los poderes judiciales de todas las entidades del país es la implementación del recién aprobado Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en el Congreso de la Unión.

Fruto del diálogo

Este avance legislativo es un fruto directo del diálogo constante alentado por el magistrado Guerra Álvarez con los senadores y diputados que conforman el Congreso de la Unión.

Siguiendo la misma senda de diálogo constructivo, la Conatrib y su líder, Guerra Álvarez, se han sumado de manera activa a la construcción de la iniciativa de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Esta legislación está diseñada para complementar los beneficios que la sociedad cosechará una vez que el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares entre en pleno funcionamiento.

Retos y horizontes

La modernización de la infraestructura necesaria para implementar la oralidad en los ámbitos civil y familiar a nivel nacional, así como el impulso de la justicia en línea a través del avance tecnológico, se erigen como desafíos cruciales en la actualidad para los órganos de impartición de justicia locales.

Estos esfuerzos están encaminados a promover una justicia más accesible y eficiente, uniendo los pilares de la tecnología y el compromiso social en pos del bienestar colectivo. –sn–