Vinculan a proceso al fiscal Uriel Carmona por «retardo de justicia» en un caso de feminicidio
Por Paola Ramírez | Reportera
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad de México (Cdmx) lograron que el fiscal Uriel Carmona, sea vinculado a proceso por su presunta participación en un delito de retardo de justicia.
Esta decisión, basada en pruebas sólidas recopiladas por el personal ministerial, surge en el contexto de la investigación de un feminicidio ocurrido en 2022.
En una audiencia inicial trascendental, tras la ejecución de una orden de aprehensión y su aseguramiento legalmente avalado, el agente del ministerio público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica formalizó la imputación contra el acusado.
Prisión preventiva
Como parte del proceso, el juez determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Esta medida estará vigente durante el tiempo asignado para la conclusión de la investigación complementaria, marcando una etapa crucial en el desarrollo del caso.
Las investigaciones de la FGJ detallan que el fiscal Uriel Carmona, en calidad de servidor público, emitió «declaraciones públicas falsas y maliciosas».
Dichas declaraciones no se alinearon con la realidad, los hechos notorios, ni con la información registrada en las propias indagatorias de la institución a la que representa. Estas acciones, sin duda, obstaculizaron indebidamente la búsqueda de justicia. –sn–

