Andrés Manuel López Obrador

Enoja a AMLO que INE lo acuse de violencia política de género

López Obrador dijo que la autoridad electoral tergiversó sus declaraciones y se quejó sobre la resolución del pasado viernes.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la prensa que ya no le pregunten más sobre Xóchitl Gálvez, con el fin de evitar más sanciones por parte de las autoridades electorales quienes lo señalaron de violencia política de género.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tergiversaron sus declaraciones.

“Muestra de cuerpo entero, exhibe a los magistrados del Tribunal Electoral, porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria. Son capaces de alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense, ¿qué clase de jueces, árbitros se tienen en este Tribunal Electoral?.

“(Me acusan) violencia política de género lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia”, puntualizó.

Por lo anterior, insistió en que los Magistrados electorales y los Consejeros del INE deben ser elegidos por votación popular.

López Obrador amagó con tener elementos para sustentar un desafuero; sin embargo, descartó la idea para no convertirlos en “mártires”.

“Sí podría solicitar un desafuero, tengo elementos, pero no lo voy a hacer porque los convertiría en mártires vivientes”, acotó. –sn–