Esta decisión se une a la resolución del INE que le prohibió al presidente no hablar de la aspirante presidencial.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador terminar con las expresiones de odio en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM).
En este sentido, el Juez también pidió al Jefe del Ejecutivo eliminar los mensajes de sus redes sociales y páginas de internet.
«Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de llevar a cabo manifestaciones, con malicia efectiva en todas las señales de la Presidencia de la República y redes sociales de las autoridades responsables.
Se abstengan de transmitir mensajes
«Que las autoridades se abstengan de transmitir, a través de las cuentas oficiales de Twitter, cualquier discurso de odio hacia la quejosa; eliminen u ordenen la eliminación inmediata de sus cuentas de Twitter las publicaciones referidas como actos reclamados.
«Eliminen u ordenen la eliminación inmediata de sus páginas de internet y de todas sus redes sociales (primordialmente YouTube, Facebook y Twitter, y del programa La Mañanera) de todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales en los que aluden a la quejosa», dice la sentencia. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

