No habrá impunidad afirma AMLO en caso de Uriel Carmona

Dijo que la Fiscalía de la ciudad de México actuó de manera legal en contra del Fiscal de Morelos.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no se trata de una venganza política la detención del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona y aseguró que no se puede proteger a quien afecte el acceso a la justicia.

“No es posible que haya fueros y privilegios, que siga imperando la corrupción y la impunidad”, dijo López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario abundó que la detención de Carmona Gándara fue legal, “porque el fuero lo protegía de delitos de orden federal”.

“Este es un delito del fuero común, él tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de una joven en la Ciudad de México. Por eso interviene la Fiscalía de la Ciudad y, desde luego, nosotros queremos que haya justicia porque había mucho interés en proteger al fiscal de políticos, de personalidades y de integrantes del Poder Judicial”, externó.

Comentó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México actuó, con cero impunidad sea quien sea.

“Celebro que la Fiscalía de la Ciudad haya actuado”, acotó.

El mandatario reveló que tiene información de que el Fiscal de Morelos “fue participe y cuando menos hay omisiones, no actuó o protegió, pero él va a tener la posibilidad”.

“Es abogado y debe tener muy buenos abogados para demostrar que no participó, que no es cierto. “Llama la atención, eso sí, la defensa hasta de quienes se hacen pasar como feministas. Es el mundo al revés. A mí me acusan de violencia política de género. Espero que no vayan a salir las feministas a defender”, abundó. –sn–