López Obrador afirmó que su gobierno protegerá a los pueblos originarios y sus lugares sagrados.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó un texto y adelantó la firma de un decreto por el que se reconocen, protegen, preservan y salvaguardan los lugares y sitios sagrados, así como rutas de peregrinación, de comunidades indígenas.
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que este decreto tiene como objetivo proteger los lugares sagrados en los estados de Nayarit, Jalisco, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
“Por una cuestión de principios mi gobierno ha tomado la decisión de reconocer a los pueblos, que son el corazón del México profundo y la verdad más íntima de nuestra patria”, comentó.
Protegerán a pueblos originarios
López Obrador abundó que se protegerán los lugares sagrados de los pueblos originarios y demandó frenar las invasiones a las tierras de los indígenas.
En este sentido, se prevé una manifestación para este jueves de múltiples redes y organizaciones en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los convocantes afirmaron que lleva casi dos años sin progreso en la Consejería Jurídica de la Presidencia, una iniciativa para garantizar alto a siglos de violencia, despojo y abusos hacia los pueblos indígenas. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

