El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la nueva Mexicana de Aviación garantizará servicios aéreos de calidad y a precios accesibles.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Mexicana de Aviación iniciará operaciones con diez aviones de la marca Boeing 737-800 y la venta de boletos comenzará en septiembre.
En conferencia de prensa, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, destacó que Mexicana de Aviación contribuirá a aumentar la conectividad de los diferentes servicios aéreos, de pasajeros, carga y correo.
Dijo que se ha nombrado a un director militar de la nueva aerolínea, aunque no se reveló el nombre, pero se dejó claro que es “un militar de amplia experiencia en el manejo y administración de operaciones aéreas”.
Nueva generación de aeronaves
Luis Cresencio Sandoval abundó que son diez aeronaves de nueva generación, con sus respectivas tripulaciones.
Las aeronaves podrán transportar 180 pasajeros pera una sola clase. Tres aviones serán entregados el 30 de septiembre y los siete restantes el 30 de octubre, además de que tendrán los rasgos distintivos de los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo; y el logotipo de Mexicana de Aviación.
El general castrense y secretario de Estado garantizó que se brindará un servicio de calidad a un costo accesible; y abundó que su base principal será en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En una primera etapa, Mexicana de Aviación volará a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

