López Obrador se dijo feliz con los datos que mostró Coneval en donde hay una reducción de la pobreza, a pesar de que aumentan las carencias sociales.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los datos que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en donde se muestra una reducción de la pobreza.
Ayer, Coneval informó que, en los últimos cinco años, el porcentaje de personas en situación de pobreza se ha reducido en cerca de 5.6%, es decir, pasó de 51.9 millones de personas en 2018 a 46.8 millones para 2022.
Reducción de pobreza
De acuerdo con las Estimaciones de la Medición de Pobreza 2022, Coneval informó que pese a que hubo una reducción de las personas en situación de pobreza, por el contrario, las carencias sociales se incrementaron.
El porcentaje de la población con carencias sociales se incrementó en, al menos, 3% entre 2018 y 2022, ello al pasar de 25 millones de personas a 32.1 millones.
Por lo anterior, López Obrador se dijo muy feliz por el reporte de Coneval, que reafirmó la disminución de pobreza y desigualdad en México.
Hecho histórico
Puntualizó que esto es de manera histórica y lo llena de mucho orgullo.
«Ayer, el Coneval reafirmó que había disminución de pobreza y desigualdad, de manera histórica, esto no nos lo van a poder quitar. Esta alegría que nos produce que hay menos pobreza en el país. Me llena de orgullo», mencionó en conferencia de prensa.
En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dejó claro que sí ha funcionado su estrategia que se resume en una frase: »por el bien de todos, primero los pobres».
Menos pobreza
«Hay menos pobreza y menos desigualdad en nuestro país, es un gran logro; creo que es objetivo de cualquier gobierno», destacó.
Cabe destacar que el mandatario sostuvo que los datos reales de su política económica se verán reflejados hasta el 2024, por lo que será hasta el 2025 cuando se vea si su política de atención a los pobres surtió efecto. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

