Universidades particulares obtiene acreditación de «Excelencia y calidad educativa»

Universidades particulares obtiene acreditación de «Excelencia y calidad educativa»

Por Verónica Estrada | Reportera

La Universidad del Sur y el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica (Cecip) se han convertido en las primeras instituciones particulares de Educación Superior en obtener la Acreditación Institucional de «Excelencia y calidad educativa» otorgada por la Fundación Alianza para la Educación Superior Alpes.

Este logro no solo les permite permanecer en el padrón de instituciones incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino que también ofrece beneficios de simplificación administrativa para agilizar trámites.

La fundación es reconocida a nivel nacional por la SEP como entidad acreditadora avalada, autorizada y reconocida, ha establecido alianzas estratégicas para acompañar a las instituciones en su proceso de mejora continua integral.

Acreditación a docentes

El acuerdo con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) permite la acreditación de docentes, alumnos, personal administrativo, asesores y tutores en competencias laborales.

Además, se promueve la educación integral, certificando competencias blandas y colaborando con instituciones como el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública.

La educación financiera y el espíritu emprendedor también forman parte de la visión de estas instituciones acreditadas.

Beneficios de la acreditación

La incorporación de la educación financiera como un componente fundamental en la formación de los estudiantes es resultado de la colaboración con el presidente de la comisión de Inclusión Financiera de Coparmex en la ciudad de México, Adalberto Ortiz Ávalos.

El objetivo es fomentar una mentalidad emprendedora en los jóvenes, brindándoles herramientas para la creación de proyectos y no limitándolos únicamente a una formación como trabajadores.

Esta acreditación abre oportunidades para reducir en un 90% los tiempos de respuesta de la autoridad en trámites como permisos, certificados, títulos y más, a través de procesos de afirmativa ficta y simplificación administrativa.

Asimismo, promocionar nuevas carreras y facilitar la obtención de cédulas profesionales para los estudiantes. La acreditación también potencia la posibilidad de establecer intercambios internacionales al contar con el aval de instituciones acreditadas en México, aumentando la confianza en el exterior. –sn–