Familiares visualizan imágenes de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Daniel Reséndiz | Corresponsal
Guadalajara, Jalisco.- Las familias de los cinco jóvenes que desaparecieron en Lagos de Moreno han tenido acceso a las imágenes que circularon recientemente, donde se muestra a dos jóvenes sin vida y a uno siendo asesinado.
Aunque aún no se han localizado los cuerpos, consideran que las personas en las imágenes podrían ser sus seres queridos. La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, dio a conocer esta información preocupante.
Las imágenes difundidas han generado una creciente inquietud entre los familiares de los desaparecidos.
Angustia de las familias
Según Blanca Trujillo, los familiares han expresado que hay altas probabilidades de que los jóvenes en las fotografías sean sus seres queridos.
La coincidencia en la vestimenta de algunos de ellos con las descripciones de las fichas de desaparición aumenta la incertidumbre y angustia de las familias.
Las autoridades han logrado avances en la investigación de este caso alarmante. Encontraron uno de los vehículos pertenecientes a los jóvenes desaparecidos y llevaron a cabo un cateo en una finca, donde aseguraron varios objetos relacionados con actividades delictivas.
Nuevo Milenio
Además, un vehículo calcinado y con restos humanos en su interior fue hallado cerca de una tienda Nuevo Milenio en el tramo carretero Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está trabajando en la identificación de las víctimas.
Gustavo Quezada, su director, explicó que realizarán estudios osteológicos para determinar el número mínimo de víctimas en el vehículo calcinado.
También se buscarán perfiles genéticos de los restos y de los familiares para facilitar la identificación.
Delincuencia organizada
Las autoridades buscan la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se presume que los delitos relacionados con la delincuencia organizada podrían haber sido cometidos.
El titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que debido a la naturaleza del caso, es necesario que el fuero federal asuma la investigación. –sn–

