Aeroméxico centraliza sus operaciones en la Terminal 2 del AICM a partir de septiembre
Por Fausto Hernández | Reportero
La aerolínea Aeroméxico ha anunciado un cambio estratégico en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la ciudad de México (AICM), con efecto a partir del 1° de septiembre.
La medida consiste en concentrar todas sus operaciones en la Terminal 2 del aeropuerto, con el objetivo de optimizar las conexiones y ofrecer una experiencia de viaje más eficiente para sus pasajeros.
Optimización de conexiones
En una declaración oficial emitida por Aeroméxico, la aerolínea señaló su compromiso en el fortalecimiento de sus operaciones en el AICM, que es considerado su hub principal.
La centralización de sus operaciones en la Terminal 2 permitirá simplificar las conexiones entre vuelos y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes, aprovechando la amplia red de conectividad tanto a nivel nacional como internacional.
Mitigando saturación
El anuncio de esta reestructuración surge como respuesta a la necesidad de mitigar la saturación en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, previamente comunicó que a partir del 1 de septiembre, Aeroméxico reubicaría sus 67 operaciones que actualmente se llevan a cabo en la Terminal 1 hacia la Terminal 2. Esta medida busca descongestionar la Terminal 1 y optimizar los recursos de ambas terminales.
A partir de la fecha indicada, se cerrarán de manera indefinida las posiciones fijas 1, 8, 20 y 7 sur remota en la Terminal 1, áreas donde Aeroméxico estaciona sus aviones Embraer.
La centralización de operaciones en la Terminal 2 no solo busca mejorar la operatividad de la aerolínea, sino también contribuir a una gestión más eficiente y fluida del tráfico aéreo en el AICM, dijo la autoridad mexicana. –sn–

