Toyota llama a revisión a miles de vehículos por fallas en diversos componentes
Por Verónica Estrada | Reportera
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Toyota Motor Sales de México, ha emitido un llamado a revisión para más de siete mil vehículos de modelos 2022 y 2023, abarcando una variedad de modelos como Tundra, Yaris, Hilux y Corolla Cross.
En respuesta a preocupaciones sobre la seguridad y el funcionamiento, Toyota y Profeco han tomado medidas preventivas. La revisión abarca 2,915 unidades del modelo Corolla Cross 2022, 1,844 de Hilux 2022, 1,150 de Corolla Cross 2023, 1,133 de Yaris Sedan 2022, 308 de Yaris Hatchback 2022, 126 de Tundra Híbrida 2023 y 10 de Raize 2023.
La notificación emitida por la compañía automotriz detalla una serie de problemas identificados en los modelos mencionados.
Diversas fallas
Las fallas incluyen cuestiones relacionadas con la pantalla de información del tablero, la unidad de control de la bolsa de aire, el cinturón de seguridad, la llave de acceso remoto y las bolsas de aire.
Para abordar estos problemas, Toyota ha establecido soluciones específicas. En el caso del modelo Corolla Cross, se identificó un error en el tablero de instrumentos que afectaba la detonación de la bolsa de aire del copiloto. Los vehículos afectados recibirán un reemplazo del tablero.
El modelo Hilux enfrentó una escasez de semiconductores para las llaves, lo que resultó en una única llave de acceso remoto por vehículo. Sin embargo, Toyota garantiza la operación normal del vehículo con la llave de repuesto sin acceso remoto. Los consumidores recibirán una llave adicional con acceso remoto. –sn–

