Señaló que se bueno que Estados Unidos haya llevado el tema a un panel, pero dejó claro que hay un decreto para evitar su ingreso a territorio nacional para su comercialización.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ante la disputa comercial sobre el maíz amarillo; el presidente Andrés Manuel López comentó que es importante que los Estado Unidos haya solicitado el panel, al tiempo de señalar que hay muchas presiones de grandes productores agrícolas sobre el tema en el vencino país.
En conferencia de prensa, López Obrador dejó claro que Jones un tema individual para México.
“Ellos se inconforman, yo entiendo, son las presiones de los grandes agricultores que están vinculados a legisladores, tienen mucha influencia.
Economía negociará
“Allá de manera abierta, aquí de manera encubierta, las grandes corporaciones les dan dinero para sus campañas a diputados, a senadores, a presidentes; entonces son como sus empleados y están más al servicio de ellos que de los ciudadanos”, reveló.
López Obrador añadió que la Secretaría de Economía será quién encabece la negociación por parte de México.
Reiteró que el maíz amarillo es dañino para la salud.
“Nosotros no vamos a permitir que se utilice maíz transgénico para la alimentación del pueblo de México, primero la salud. Vamos a acatar la resolución de los que participen y decidan en el panel”, agregó. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

