Funcionario de la Cdmx implicado en cambio de barda de apoyo a Sheinbaum
Por Paola Ramírez | Reportera
Un empleado de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la ciudad de México, identificado como José Sergio Chávez Córdova, ha sido sorprendido en un acto de modificar una barda que originalmente mostraba apoyo a Marcelo Ebrard, para luego reemplazarlo por el nombre de Claudia Sheinbaum, ex jefe de gobierno.
Este incidente, ocurrido el pasado viernes, ha levantado interrogantes sobre la conducta y posibles faltas administrativas del funcionario público del gobierno capitalino, que dirige Martí Batres.
La escena -que fue captada en video- muestra a Chávez Córdova borrando la inscripción «Mejor Marcelo» de una barda para pintar en su lugar «Es Claudia«.
Empleado gubernamental
El encuentro, entre el propio Marcelo Ebrard y los individuos que realizaban la modificación quedó grabado, lo que permitió identificar al empleado de la Sobse involucrado en esta acción.
El hombre en cuestión ostenta el cargo de subdirector «A» en la Sobse y percibe un salario bruto de 35,248 pesos mensuales.
José Sergio Chávez Córdova es uno de los encargados de operar a favor de Claudia Sheinbaum, lo que plantea interrogantes sobre posibles conflictos de interés y uso indebido de recursos públicos para fines partidistas.
En días pasados, el propio Marcelo Ebrard denunció que a funcionarios de la Secretaría del Bienestar actuar en favor de su rival Claudia Sheinbaum.
Ese día, Marcelo Ebrard acusó a Claudia Sheinbaum de usar recursos públicos a favor de su postulación en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el que elegiran a su próximo candidato a la Presidencia de la República.
Renuncia voluntaria
Aunque la Sobse asegura que Chávez Córdova presentó su renuncia voluntaria a principios de mes, su nombre continúa en el directorio de la dependencia como funcionario público activo.
Según la secretaría, la falta de actualización en el portal se debe a que la última modificación se realizó en mayo. Se argumenta que la institución no es responsable de las acciones del ciudadano. –sn–

