López Obrador comentó que se establecerán enlaces con los estados que no usarán los materiales para monitorear la calidad educativa de los estudiantes.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se habrán de entregar los libros de texto gratuitos en los estados que interpusieron algún amparo o los que han señalado inconsistencias en los mismos.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se habrá de respetar la ley y no se van entregar los materiales en las escuelas en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, entre otros.
El mandatario mexicano aclaró que en la entidades dond no se interpusieron amparos se distribuirán los libros para el arranque del ciclo escolar 203-2024 este próximo lunes.
Enlace con gobernadores
“Vamos a dar a conocer cómo se regresa a clases. Vamos a tener enlaces con gobernadoras, gobernadores y cómo están los libros en las escuelas”, anticipó.
Refirió que en las entidades donde se frenó la distribución de los libros de texto, como en Chihuahua, se va a respetar la decisión y no se habrán de entregar.
Rescato el dicho “no les des pescado, enséñalos a pescar”, en referencia a quienes rechazan apoyar a los sectores sociales más vulnerables.
Explicación a padres
López Obrador pidió esperar lo que resuelvan las autoridades sobre los libros de texto, aunque los gobernadores deberán ofrecer una explicación a padres de familia.
Por último, el Jefe del Ejecutivo expuso que son “actos irracionales” la quema de libros de texto en la comunidad de San Antonio del Monte, ubicada en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

