El jefe del Ejecutivo refirió que México se mantiene en contra de la importación del maíz transgénico.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra del uso del maíz transgénico y dejó claro que los mexicanos no pueden comer veneno.
López Obrador comentó que la decisión de México ha molestado mucho a los productores de maíz de los Estados Unidos, por lo que insistió en que “sin maíz no hay país”.
En conferencia de prensa, el mandatario refirió que se debe proteger la semilla del maíz mexicano, al tiempo de señalar que se es autosuficiente en la producción del maíz blanco, aunque no sucede lo mismo con el forraje.
López Obrador manifestó que el maíz transgénico es dañino a pesar de que algunos especialistas digan lo contrario.
“Por encima del interés económico y del lucro debe estar la protección de la salud de todos los pueblos. ¿Cómo vamos a estar comiendo veneno?, ¿cómo vamos a estar ingiriendo químicos dañinos?, ¿nada más por el negocio? Entonces es más importante el dinero que la salud. Yo digo que no”, sentenció. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

