Juan Francisco Sicilia fue secuestrado y asesinado en marzo del 2011 en Morelos. Los restos de él y seis de sus amigos fueron ubicados al interior de un automóvil.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El gobierno federal denunció que el juez segundo de distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tamaulipas, Ernesto Tavera Villegas, ordenó la libertad de los seis presuntos secuestradores de Juan Francisco Sicilia, hijo del activista, Javier Sicilia.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, informó que el 18 de agosto el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social recibió la resolución donde el juez hace del conocimiento la sentencia absolutoria a favor de seis presuntos secuestradores y homicidas de Juan Francisco Sicilia.
Rodríguez Bucio destacó que el Juez ordenó la inmediata libertad respecto del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. Los implicados son: José Mario »N», Feliciano »N», Manuel »N», José Carlos »N», Mario Omar »N» y Javier »N».
Maniatados y asfixiados
Juan Francisco Sicilia fue asesinado, junto con seis de sus amigos el 28 de marzo de 2011 en Morelos. Los cuerpos fueron maniatados y asfixiados.
Las autoridades informaron en su momento que los cuerpos fueron hallados en la cajuela de un automóvil.
Su padre, el poeta Javier Sicilia, organizó diversas manifestaciones y caravanas en el país en contra de la violencia que se vivía en ese momento. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

