El INM aclaró que la mayoría de los fallecidos son de origen mexicano; refirió que está en contacto con las autoridades venezolanas para repatriar el cuerpo de un ciudadano que murió en el accidente.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el accidente registrado esta madrugada en Oaxaca, la mayoría de los fallecidos son mexicanos y un ciudadano venezolano.
En una tarjeta informativa, el INM detalló que la Oficina de Representación del INM en Oaxaca recibió un reporte sobre el percance en la carretera Miahuatlán-Coixtlahuaca entre un camión tipo torton contra un autobús de pasajeros en el que viajaban 52 personas, 10 de ellos originarios de Venezuela.
Derivado del impacto entre las unidades, 36 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital de Tehuacán, Puebla, para su pronta atención. De ese total, nueve son venezolanos que al momento de ser valorados por los médicos, seis fueron dados de alta y tres continúan hospitalizados.
“El Instituto Nacional de Migración (INM) lamenta el fallecimiento de 16 personas (15 mexicanos y un venezolano) durante un accidente automovilístico registrado en el estado de Oaxaca la madrugada de hoy martes”, destacó el Instituto.
Las personas extranjeras que viajaban en el autobús contaban con una cita del programa CBP One para hacer su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al Servicio Médico Forense del estado de Oaxaca para continuar con los servicios periciales correspondientes.
El Instituto Nacional de Migración reiteró que se mantiene al tanto de la evolución y estado de salud de los lesionados, además se contactará a las autoridades consulares de Venezuela para apoyar en las cuestiones administrativas correspondientes para el retorno del cuerpo. –sn–

