Karla Quintana renunció ayer a la Comisión Nacional de Búsqueda en medio de una severa crisis en materia de desapariciones y en la polémica de la creación de un censo de personas desaparecidas.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
En medio de una crisis en materia de desapariciones en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la renuncia de Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) sea por algún diferendo al interior del gobierno.
En conferencia de prensa; López Obrador dijo que Karla Quintana simplemente”cerró un ciclo” y dejó claro que en materia de desapariciones se está avanzando en la localización de las personas.
“Ella decide renunciar y se le aceptó y reconoció su participación en varios años que estuvo a cargo de esta búsqueda de desaparecidos, pero se está trabajando. Ya no es un asunto sólo de una comisión, es un asunto de todo el gobierno. Nos importa mucho”, comentó.
Mala fe
El mandatario mexicano abundó que existe mala fe sobre el tema de las desapariciones en México, ya que se cree que no se atiende la problemática.
“Hay muy mala fe de quienes quisieran que se acusara al gobierno de dos cosas: una, de no estar atendiendo el problema de los desaparecidos, que es completamente falso.El gobierno nuestro es el que más se ha dedicado a la búsqueda de desaparecidos”, acotó.
La renuncia de Karla Quintana se da después del anuncio de un censo de personas desaparecidas, ya que a decir del mandatario mexicano “si hay miles de desaparecidos, pero no la cantidad que establece el censo”.
Informa su renuncia
Ayer por la noche, la ahora ex comisionada informó sobre su renuncia en una carta en la que señaló que “en virtud de los contextos actuales, presento mi renuncia con carácter de irrevocable y con efectos inmediatos a fines del día de hoy”.
En México poco más de 111 mil personas están desaparecidas de las 292 mil 503 que fueron reportadas como ausentes entre enero de 1962 y agosto de 2023. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

