Decisión de quitar las cartulinas “Noroña es pueblo”, es injusta, arbitraria y absurda
Por Martín García | Reportero
A sus compañeros de Morena, Gerado Fernández Noroña les envió el mensaje de que la competencia por la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la «4t» es desigual, injusta, llena de reglas arbitrarias, y todavía acaban de imponer una más, por si no hubieran sido suficientes obstáculos, porque al único que pretenden sancionar es a él.
Durante el cierre de sus asambleas informativas, en la Plaza Miguel Auza, de Zacatecas, denunció el anuncio del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, de que si resulta sorteada una casa que tenga en su puerta o ventana propaganda, como las cartulinas que dicen “Noroña es pueblo”, se la saltarán las casas encuestadoras.
Esa medida, acusó Noroña, alterará la muestra estadística y distorsionará el resultado. Si únicamente encuestan a los domicilios donde no haya propaganda, ironizó, va a resultar que el ganador será Claudio Xóchitl.
Por ello convocó a todos sus simpatizantes a que desde hoy, antes de media noche, retiren toda la propaganda, incluyendo la que diga Morena, para que el encuestador no vaya a omitir ese lugar.
Es necesario retirar todas las cartulinas, repitió, y manifestó su inconformidad con esa regla, a la cual calificó como absurda.
Agregó que pudo haber llenado el país con anuncios espectaculares; regalar pizzas; que los asistentes a su asamblea informativa podrían golpear policías; él podría emprenderla a codazos contra sus propios simpatizantes, y no habría ocurrido nada; pero sí se puede sancionar que haya cartulinas en puertas o ventanas, con la leyenda “Noroña es pueblo”.
Recordó que el jueves, en Sonora, habló sobre su inconformidad al respecto con Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, quien dio la razón a Noroña, respecto a que las cartulinas en algunos de los hogares encuestados no deberían ser causa para omitirlas en el levantamiento estadístico, pero Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sostuvo la medida, apoyado por la dirigencia del mismo partido. Noroña reprobó que le echaran montón a Durazo. –sn–

