López Obrador acotó que el Poder Judicial no puede estar al servicio de los potentados.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ante la discusión del presupuesto en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció de nueva cuenta a que se debe reducir el mismo al Poder Judicial de la Federación ya que impera la corrupción y excesos entre sus integrantes.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que el pueblo debe elegir a los magistrados y ministros, por lo que insistió en que se debe concretar una reforma constitucional.
Por lo anterior, resaltó la importancia de los comicios del año próximo, en los que, además de la Presidencia, se elegirán 128 senadores y 500 diputados federales.
Servicio a potentados
“No puede ser posible que estén al servicio de los potentados”, condenó.
Volvió a lanzarse en contra del ministro Luis María Aguilar por tácticas dilatorias en el caso de una empresa con una deuda por 25 mil millones de pesos.
Sobre un recorte presupuestal al Poder Judicial, el primer mandatario opinó que “no se deben permitir excesos” y reclamó que “jueces, magistrados y ministros ganan mucho, mucho, mucho, entre 600 y 700 mil pesos mensuales, ¿Quién gana eso en México?”, enfatizó. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

