Operativo regreso seguro a clases en Cuauhtémoc: Sandra Cuevas garantiza medidas de seguridad
Por Paola Ramírez | Reportera
En un esfuerzo por asegurar el regreso a clases de más de 211 mil alumnos de educación básica, la alcaldesa Sandra Cuevas implementó desde las seis de la mañana de este lunes el «Operativo Regreso Seguro a Clases» en la demarcación de Cuauhtémoc.
Con el propósito de asegurar el ingreso de los estudiantes a los 736 planteles de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023-2024, Sandra Cuevas desplegó personal operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación.
Este operativo contó con la movilización de 8 patrullas, 30 motopatrullas, una grúa y el apoyo de 180 elementos policiales de proximidad.
Compromiso con la seguridad
El personal de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil estuvo presente en diversas colonias, entre ellas Hipódromo, Guerrero, Asturias, Paulino Navarro, Buenavista, Santa María la Ribera y Centro. Además de garantizar medidas de seguridad, se brindaron pláticas sobre los efectos negativos del «bullying» en las escuelas.
El operativo, que comenzó a las 6 de la mañana en la explanada de la alcaldía, cubrió horarios desde las 7:30 hasta las 08:00 horas, así como entre las 14:00 y 15:00 horas.
También se instalaron módulos de atención ciudadana para orientar a los padres de familia, especialmente aquellos que inician este proceso educativo junto con sus hijos.
Comunidad educativa
De esta manera, la alcaldía Cuauhtémoc se comprometió a proporcionar medidas de seguridad esenciales para los estudiantes que serán instruidos por cerca de 15 mil profesores.
Ciclo escolar
En preparación para el nuevo ciclo escolar, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con la dirección general de Servicios Urbanos y las 8 Direcciones Territoriales, brindaron apoyo a los centros escolares que lo solicitaron con servicios de balizado, señalética y poda de árboles.
La dirección general de Desarrollo y Bienestar, así como la Dirección de Cultura y Derechos Educativos, llevaron a cabo diversas actividades para los estudiantes durante las vacaciones de verano.
Además, la alcaldesa Sandra Cuevas entregó más de 5 mil mochilas con útiles escolares a niños, en un gesto de apoyo a la economía familiar. –sn–

